Liebster Award.

liebster-award

 

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo una buena noticia: hace unos días, R. Crespo me nominó al premio Liebster desde su romántico blog Ficción Romántica. Si sois un@s romántic@s empedernid@s, no dudéis en visitarlo, os encantará.

¡¡¡Mil gracias Rocío por éste inesperado premio, es un honor recibirlo de tus manos!!! 

El premio Liebster se otorga a blogs con menos de 200 seguidores cuyos contenidos, a juicio de la persona que nomina, merecen ser más conocidos  en esta gran comunidad. Por regla general, se nomina a diez blogueros que, a su vez, deben nominar a otros diez.

Y ahora, voy a contestar las preguntas que Rocío me ha dejado y que también deberéis responder mis nominados.

 

1. ¿Cuál es el libro que más te ha marcado y por qué?

De una manera u otra, todos los libros que he leído me han marcado. Todo depende del contenido y del momento de mi vida en que los leo. Si tengo que quedarme con uno, me quedo con Los príncipes azules también destiñen de Megan Maxwell. Lo que me marcó no fue la historia, sino la forma en la que los personajes la afrontaron. A veces una misma historia tiene versiones diferentes según quién las cuente, pero eso no significa que solo una de ellas sea la verdadera.

 

2. ¿Qué te ha llevado a crear tu blog? 

Desde pequeña me ha gustado escribir historias y, cuando fui creciendo, me decanté por el romanticismo. Nunca tuve intención de publicar mis escritos, pero me dejé aconsejar por un amigo, que insistía constantemente en que creara un blog, y aquí estoy. La verdad es que me alegro mucho, está siendo una magnífica experiencia y he conocido a gente realmente fantástica, además de a muy buenos escritores.

 

3. Siguiendo la máxima picassiana de “cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando”, ¿eres de esos escritores de alguna manera caóticos que siempre tienen al lado un bloc de notas y un bolígrafo porque se les viene una frase a deshora, siempre de manera intempestiva, o por el contrario eres sumamente organizado con tu disciplina de trabajo para escribir, teniendo tus tiempos y tus horarios bien marcados? 

Siempre he sido muy organizada y disciplinada en cuanto a lo de escribir se refiere, pero últimamente, debido a una serie de complicaciones, apenas dispongo de tiempo para hacerlo. El poco tiempo libre que tengo lo invierto en mi blog personal y en los dos blogs en los que colaboro: El poder de las letras y Blogger House. Por suerte, tengo muchas historias escritas y puedo seguir subiendo entradas para que las sigáis disfrutando tanto como yo. 😉

 

4. Teniendo en cuenta que muchos que consiguen publicar y vivir de sus escritos en realidad no parecen merecerlo, y muchos que sí lo merecen jamás consiguen publicar ni una sola letra, ¿qué cambiarías en el sistema editorial para hacerlo más justo?

Es una injusticia que a buenos escritores no les den la oportunidad de darse a conocer como merecen y, sin embargo, cualquier personaje televisivo pueda hacerlo y sin tener nada interesante que contar, pero las editoriales venden lo que el público quiere comprar, su objetivo es obtener beneficios. Quizás seamos los lectores los que deberíamos cambiar nuestras costumbres y comprar libros de calidad.

 

5. ¿Sueles escuchar música para inspirarte a la hora de escribir? Y, en caso de respuesta afirmativa, ¿qué estilo de música prefieres?

Sí, la música supone una base importante para inspirarme. Suelo escuchar todo tipo de música pero, dada mi tendencia romántica, me decanto por canciones que hablen de amor, de desamor, de deseo y de pasión. Siempre que escribo una escena, en mi cabeza hay una banda sonora de fondo.

 

6. Si eres de escribir relatos, ¿prefieres los relatos cortos o largos? Y si la respuesta es cortos, ¿se debe a que realmente te salen así o lo haces pensando en el formato blog, que parece resultar incómodo para que el lector se imponga la tarea de leer relatos demasiado largos ante la pantalla del ordenador? Lo cual llevaría a preguntar: en cuestión de relatos, ¿el tamaño importa?

Escribo tanto relatos cortos como largos, según me salgan y según lo pida la historia. Si la historia me gusta, me es indiferente que tenga 2 páginas o que tenga 2000.

 

7. Si escribes poesía, ¿prefieres la estructura libre o la estructura clásica de métrica y rima? Y si la respuesta es “verso libre”, ¿crees que como dicen muchos puristas academistas, es necesario dominar primero la estructura rígida y formal de la poesía para después saber saltársela a placer o crees por el contrario que no es necesario estudiar a los clásicos y sus formas de poetizar sino con la simple inspiración de las musas se puede escribir lo que se quiera? 

No escribo poesía, no es un estilo que se me dé bien aunque me encante leerla, ya sea poesía clásica o de verso libre.

 

8. Y como escritor, ¿eres de los que llega hasta el final escribiendo una idea aunque al principio no te esté convenciendo demasiado el resultado a ver si trabajándola puedes mejorarla, o prefieres arrimar y pasar a otra? 

Cuando comienzo a escribir, ya tengo una idea bastante formada en mi cabeza. Pero a veces, al desarrollar a los personajes, esa primera idea se va transformando y no siempre me termina de convencer. Cuando ésto me ocurre, la leo varias veces e intento encaminarla, aunque no siempre lo consigo. Entonces empiezo de nuevo con la historia más definida, habiendo descartado lo que no me gusta y añadiendo lo que sí.

 

9. Si la primera pregunta fue qué libro te ha marcado (positivamente, se sobreentiende), para terminar resulta inevitable preguntar, ¿qué libro te ha parecido más detestable? 

La mayoría de libros que leo son recomendaciones que me hacen (con un breve resumen del contenido), libros que he leído la sinopsis y me han intrigado, o bien libros de escritores/as a quienes ya he leído y conozco su estilo y su temática, así que dificilmente me decepcionan. He dejado algún que otro libro a medias porque me ha aburrido, pero ahora mismo no recuerdo cuál.

 

Y aquí están mis 10 nominados: 

  1. Maria del Socorro Duarte y su blog Presentimientos.
  2. Pedro Altamirano y su blog Tutoriales, cursos y manuales básicos.
  3. Carla Duque y su blog La Mala Rosa.
  4. Miriam Gimenez Porcel y su blog Incoherencias sin más.
  5. Maryflor C G y su blog Las palabras más hermosas son las que aún no te he dicho.
  6. Berkanaluz Poesías, Pensamientos, Y Palabras y su blog Poesías, Pensamientos Y Palabras.
  7. Xavier Hernandez y su blog Conozcámonos entre letras.
  8. Juan Carlos y su blog Universo mágico.
  9. Isidro Cristobal del Olmo y su blog La vida.
  10. IveL W. y su blog Vestida de Luna.

 

¡¡¡ENHORABUENA A TOD@S!!!

 

 

 

 

4 pensamientos en “Liebster Award.

  1. Honor que me haces a mí con tus palabras, Rakel *-*
    Veo que todas las personas a las que he leído la respuesta a la 4 opinamos igual. Sobre la 5, veo que también coincidimos, yo también tengo una canción para cada escena, aunque algunas de ellas se repiten en un mismo libro o en diferentes… Y creo que eso es todo lo que quería comentar jeje. Me alegra que te haya hecho ilusión recibirlo de mi parte, a mí me sucedió lo mismo cuando me nominaste a otro (que no recuerdo bien cuál fue).

    Saludos, guapa <3

    PD: pronto podré ponerme al día, aunque cuando me vaya de vacaciones volveré a ausentarme de tu blog por la falta de internet D:

    • Mil gracias de nuevo, Rocío!
      Me hace mucha ilusión recibir estos premios, me alegra saber que hay compañeros que reconocen la labor que hacemos (ya sea en forma de premios, de comentarios o simplemente por estar siempre ahí).
      Como la romántica que soy, tu blog me encanta y, como ya te he dicho otras veces, me encanta esa magia que creas entre los personajes!
      Me alegra saber que coincidimos en algunas cosas, jeje.
      Todos estamos fatal de tiempo, lo escucho (o mejor dicho, lo leo) bastante a menudo. Así que tranquila, ya nos iremos poniendo al día poco a poco. 😉
      Un abrazo enorme y feliz domingo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.